sábado, 8 de febrero de 2014

Preparamos el Bus Turístic Joaquín Sorolla: Conferencia Sorolla, un artista memorable




Un equipo de alumnos de 2º de Ed.Secundaria ha presentado a sus compañeros de 4º de Ed.Primaria una exposición audiovisual titulada Sorolla, un artista memorable
Después de una breve semblanza biográfica del pintor, han explicado la construcción del monumento a Sorolla en la playa de la Malvarrosa. La conferencia ha continuado con la explicación de la riada de Valencia de 1957, la destrucción del monumento y la construcción del nuevo cauce del río, "el plan Sur". La exposición ha terminado recordando calles, edificios y centros educativos y comerciales que llevan hoy el nombre de Joaquín Sorolla.

Terminada la exposición se ha dado paso
a las preguntas. El auditorio ha mostrado un gran conocimiento previo de la vida y obra del pintor y una enorme curiosidad sobre detalles de la vida del autor, la riada y "el plan Sur. 

Una vez más, hemos comprobado la motivación especial que supone para los alumnos de Secundaria,  realizar un trabajo de investigación que, una vez terminado, se puede exponer a otros miembros de la comunidad educativa y el nivel de atención e interés que despierta en los alumnos de Primaria que compañeros "de los mayores" colaboren en sus proyectos.

Y el lunes.... BUS TURÍSTIC JOAQUÍN SOROLLA


Proyección durante la conferencia:



Publicado por: Mª José Quiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario